Padres de familia de la escuela primaria Ana Teresa Luebbert Gutiérrez de la colonia Jarachina Norte se manifestaron en contra de la directora Aracely Mota Garza, quien ha estipulado una cuota de 700 pesos por alumno y una credencial escolar de 40 pesos.
Clara Sánchez, madre inconforme manifestó que se le hace injusto que establezcan una cuota alta, ya que no cuentan con recursos económicos y muchos tienen hijos en otros niveles educativos.
“Hay muchas inconformidades aquí, como las dichosas cuotas voluntarias que no lo son, dinero no hay en los fondos, desacuerdos entre directores en los dos turnos”, dijo.
Reconoció que la directora puso el pago, como una forma de obtener ingresos para el plantel, dado a que éste no cuenta con recursos, debido a que fue dejado con números rojos por la anterior directora hace año y medio.
“Ella dijo son 700 más exámenes que vienen siendo 120 pesos” comentó la señora Sánchez, “Y el año pasado nos hizo comprar una credencial de 40 pesos que este ciclo tenemos que volver a comprar”.
Sostuvo que en su caso tiene otros hijos que van a la preparatoria y universidad, que le generan gastos también en el pago de inscripciones, uniformes y útiles escolares, quedándose sin dinero y pidiendo prestado para que puedan continuar con sus estudios.
Los tutores expresaron su inconformidad durante la instalación de la mesa directiva de padres de familias del plantel, que se realizó en el patio del plantel.