Con rostro combativo y estampa del equipo más ganador en la historia de la NBA, los Celtics de Boston se marcharon de México con el triunfo 114-97 sobre los Kings de Sacramento que no consiguieron establecer su ritmo de juego y tropezaron con fallas a la ofensiva y los caprichos de su estrella Rajon Rondo, quien fue expulsado en el tercer cuarto.
Boston fue arropado por la mayoría del público que vistió las gradas en verde. El mejor hombre sobre la duela fue Isaiah Thomas, que culminó el partido con 21 puntos, nueve asistencias seis rebotes. Casi de principio al fin el choque fue dominado por los dirigidos de Brad Stevens, que llegaron a tener una ventaja de 26 unidades. Boston aprovechó los disparos de media distancia para ir minando la defensa de los Kings.
De la banca llegó el canadiense Kelly Olynik, quien tuvo 21 puntos. El seleccionado de su país supo entender las deficiencias del cuadro alto de Kings y varias vaces logró penetrar la pintura y establecer dominio en la media distancia. Sacramento apretó la maquinaria al final del primer medio y logró desplegar un juego de mayor velocidad encabezado por Rondo y el delantero Rudy Gay, que aportó 16 puntos. Pero el adiós de Rondo por doble falta técnica terminó de hundir la embarcación de Sacramento.