Los Niños Héroes de Chapultepec son un ejemplo de lealtad y solidaridad a la patria para los jóvenes y soldados, afirmó en entrevista el General Adelfo Castillo López, comandante de la Vlll Zona Militar luego del homenaje a los cadetes que defendieron la soberanía nacional.
En la plaza Niños Héroes, Castillo López dijo que el amor a la patria no debe de morir, que los cadetes mexicanos que ofrendaron su vida frente a la invasión es una muestra de que los mexicanos somos muy patriotas.
Por eso hoy lo que importa es que la juventud se avive y se sume al gran ejemplo nacional que dieron los Niños Héroes.
Destacó que el Ejército Mexicano es un ejemplo para la juventud y el pueblo, “porque somos del mismo pueblo”.
El Comandante de la VIII Zona Militar presidió junto con la alcalde Maki Ortiz Domínguez los festejos del CLVXXI Aniversario de la muerte de los cadetes de Chapultepec.
En el festejo se recordó la gesta heroica del castillo de Chapultepec, se pronunciaron los nombres de los estudiantes que dieron su vida frente al invasor norteamericano en 1847, y se declamaron poemas.
Igualmente se dispararon salvas en honor de los cadetes; asimismo autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral en el foro construido en honor de los estudiantes del Colegio Militar.
Asistieron estudiantes de escuelas primarias, el cabildo, autoridades federales, estatales y municipales.