La Fundación ALE en Reynosa, realizó la sexta campaña de prevención renal, a fin de detectar la enfermedad para que puedan iniciar tratamiento.
El módulo se colocó a la entrada del hospital de zona doctor Jose Zertuche Ibarra del IMSS, ubicado por el boulevard Hidalgo, donde se practicaron exámenes de orina para verificar los niveles y que ciudadanos se atiendan.
Verónica Gómez de Robinson, presidenta de la fundación, comentó que ayer se atendió a 100 personas, mientras que a nivel estatal se dio el apoyo a 400 personas, por lo que este tipo de campañas continuarán.
“La enfermedad del riñón es la principal, ya que comemos mucha grasita, refrescos y todo eso, es donde tenemos el problema que sufrimos del riñón”, dijo.
VAN NUEVE TRASPLANTES
La Fundación ALE, en Tamaulipas ha beneficiado alrededor de 340 personas con donación de órganos, en Reynosa en cuatro años y medio nueve han obtenido trasplante de riñón o cornea.
Cada trasplante de órganos cuesta alrededor de 350 mil pesos y el de cornea 150 mil, por lo que es un beneficio grande para quien lo necesita para vivir.