Como imputados en los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa, quedaron los cinco individuos detenidos el pasado viernes en una acción desarrollada por el BOM, en la colonia Rancho Grande.
La fiscalía que conoció del caso reunió los elementos necesarios para que el juez de control calificada como legal la detención de Jesús Salvador N, Jorge Andrés N, Octavio Roberto N, Rubén N y Jesús Eduardo N.
En el caso del que conducía la camioneta Chevrolet Travers, se le acusa de posesión de vehículo robado, además de los otros dos delitos que les imputan a sus co-detenidos.
A los cinco los sorprendieron a bordo de una camioneta Chevrolet Travers que resultó con reporte de robo, una GMC Yukón XL, color arena y una Chevrolet Suburban, color rojo, todas con placas del Estado de Texas.
DAN VISTA A LA PGR
Por cuando a la portación de cinco R-15 con las que les hicieron frente a elementos de la Base Operativa Mixta (BOM) los cinco detenido fueron puestos a disposición de la PGR, donde se abrió otra carpeta de investigación, en base a la cual enfrentarán cargos portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea de México.
PRISION PREVENTIVA
Los cinco quedaron con una medida cautelar con prisión preventiva por año y será hasta el próximo jueves cuando el juez determine si se les vincula a proceso, por el fuego común.
La defensa amplió el término con la finalidad de aportar pruebas a favor de los cinco detenidos.