Autoridades federales, estatales y municipales, inauguraron el Parque de Barrio, el más grande del Estado en la colonia Lomas del Pedregal.
El proyecto cuenta con área infantil, canchas de futbol, beisbol, basquetbol así como un aula donde se impartirán talleres a la comunidad que beneficiará a más de 10 mil personas.
El proyecto tuvo una inversión de 9 millones de pesos, aportados por Petróleos Mexicanos, como parte de un convenio con la Secretaría de Gobernación, que busca aportar en forma indirecta a las comunidades.
“Este es el primer parque en el cual PEMEX participa junto con la secretaría de gobernación, con SEDATU y con los gobiernos estatales y municipales, para poder contribuir al bienestar de la comunidad”, dijo José Antonio González Anaya, director general de PEMEX.
Rosario Robles Berlanga, secretaria de SEDATU, dijo que Enrique Peña Nieto, se comprometió durante campaña recuperar 2 mil 500 espacios públicos y a tres años de gobierno llevan mil 570 espacios públicos recuperados, por lo que van a cumplir la meta.
En Tamaulipas van 84 espacios recuperados, nueve están en Reynosa, por lo que coadyuva con las tareas que realiza el Gobierno federal, además hay más de 60 parques de barrio que se han construido.