Autoridades estatales, municipales y educativas, realizaron la inauguración de la secundaria técnica número 93 “Rodolfo Torre Cantú”, ubicada en el fraccionamiento San Valentín, donde se han invertido cerca de 18 millones de pesos.
En febrero del 2013 se inscribieron a los primeros cuatro grupos, iniciando labores en la escuela primaria de nueva creación del mismo sector y en agosto del 2014 se inician las labores académicas en las instalaciones de la secundaria en dos turnos.
Posterior terminada la primera etapa, el Estado autoriza la segunda etapa con cuatro aulas académicas, aula administrativa, de ciencias y un laboratorio de administración contable.
AUTORIZAN 3 AULAS MÁS
El estado además realizó la tercera etapa con seis aulas, y para finales del ciclo escolar contaban con 14 aulas académicas, y existe el compromiso del Estado y Municipio, de atender las necesidades, por lo que han autorizado dos aulas más en los meses próximos.
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado, comentó que con los Bonos 100 que anunció el Gobierno Federal, por lo que habrá más infraestructura.
Además se reconoció el esfuerzo de los alumnos, por haber sacado el segundo lugar en escolta en competencia; en este año se graduará la primera generación.