El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el próximo 30 de enero en Reynosa, el Libramiento Sur II.
Esta, sería la cuarta visita que como mandatario realiza a Reynosa, ya que el 12 de septiembre del 2014 estuvo en esta frontera para dar a conocer el Programa de Mejoramiento del Régimen de Operaciones con Dólar en Efectivo y el Cierre de Garitas.
El 21 de mayo del 2015, estuvo en Reynosa para inaugurar el Viaducto Reynosa y el 5 de enero del 2016, inauguró el Hospital Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además, en junio 18 del 2012, Enrique Peña Nieto visitó Reynosa como parte de su campaña de proselitismo rumbo a la Presidencia de la República.
Ahora, encabezará la inauguración del Libramiento Sur II, obra que comenzó el 28 de marzo del 2008 con el banderazo de Luis Téllez, entonces titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante la inauguración, se informó que el libramiento sería concluido después del puente Río Bravo-Donna, que inició su construcción en el 2009 y terminó a fines del 2010.
El libramiento mide en total 37 kilómetros, consta de cuatro carriles, con 18 pasos superiores y cuatro entronques a desnivel.
Antecedentes En términos de comercio internacional y de servicios el proyecto del Libramiento de Reynosa, que forma parte d el corredor Mazatlán -Matamoros, evitará que el tránsito de largo recorrido pase por el área urbana de Reynosa.
Con esto, se eliminará la interacción con el tránsito local y, se reducirán tanto los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular a los usuarios como los problemas de congestionamiento vial del tránsito con origen o destino en esa ciudad.
El proyecto Libramiento de Reynosa Sur II, en el estado de Tamaulipas, tiene un ancho de corona de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5.
Hasta el momento, se estima que el Presidente de la República inaugure en Libramiento Sur II en punto de las 13:00 horas, donde estará presente el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como representantes de la Secretaría de Gobernación, SCT, Procuraduría General de la República y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.