Brownsville, Tx.
Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados al Puente Internacional Brownsville y Matamoros, B & M, interceptaron un cargamento de alrededor de 92 mil 820 dólares en cocaína, ocultos dentro de un Honda Accord 2010 de color gris.
“Este decomiso es otro éxito en nuestra tarea de mantener nuestro país seguro”, dijo la directora del puerto de entrada de la ciudad de Brownsville, Petra Horne. “Nuestros oficiales de CBP han hecho un gran trabajo en mantener estos narcóticos fuera de nuestras calles”, añadió.
El decomiso tuvo lugar cuando un ciudadano de Estados Unidos, con 25 años de edad y residencia en la ciudad de Brownsville, Texas, intentó ingresar a la Unión Americana a bordo de un Honda Accord gris 2010.
El conductor fue referido a una inspección secundaria, para ser sujeto a una revisión más detenida, y con la ayuda del sistema de obtención de imágenes de la agencia federal se detectaron anomalías dentro del vehículo, procediendo a la utilización de una unidad K-9.
Gracias a estas acciones, los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes ocultos dentro del automóvil en mención, mismos que contenían un total de 12.4 libras de cocaína.
El valor estimado de los narcóticos es de aproximadamente 92 mil 820 dólares, droga que fue incautada, al igual que el vehículo, además de proceder a la detención del conductor, quien fue entregado en custodia de oficiales de Seguridad Nacional.