Falfurrias, Tx.
El puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en Falfurrias, fue escenario para un par de decomisos de alrededor de 4.5 millones de dólares en cocaína y metanfetaminas.
Según lo señalado por los federales, el primer decomiso ocurrió cuando los agentes remitieron a una inspección secundaria a un automóvil Chrysler Town and Country que llegó hasta el punto de control.
De acuerdo con el comunicado, dentro del vehículo, los agentes encontraron 8 bultos de metanfetaminas con un peso de más de 45 libras, droga que alcanza un valor en las calles estimado en 1.5 millones de dólares.
En el vehículo viajaban un par de personas, ciudadanos estadounidenses, los cuales fueron detenidos y posteriormente entregados a la Administración para el Control de Drogas, DEA.
El segundo caso ocurrió más tarde, el mismo día, cuando se inspeccionaba un tráiler de carga, conducido por un ciudadano de los Estados Unidos, mismo que también fue remitido para una inspección secundaria.
Luego de una revisión a detalle, los agentes encontraron 35 paquetes de cocaína mezclados dentro de la carga.
En total fueron aseguradas más de 90 libras de la droga, la cual alcanza un valor de más de 3 millones de dólares.
En este caso, el conductor del tráiler de carga y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.
DECOMISOS EN NÚMEROS
8 bultos de metanfetaminas
45 libras de peso
1.5 mdd
Valor estimado
35 paquetes de cocaína
90 libras de droga
3 mdd
Valor estimado