La Procuraduría de Justicia en Sonora, que investigaba operaciones presuntamente ilícitas del ex gobernador Guillermo Padrés, obtuvo en cateos celebrados anoche, documentos y computadoras que formarán parte del expediente, fortalecido la noche del viernes, cuando detuvieron a un empleado suyo con 3.5 millones de pesos en efectivo.
El cateo a las oficinas del ex gobernador panista en la Colonia Pitic concluyó la madrugada de este domingo, con personal de la Policía Estatal Investigadora que salió con CPUs de computadoras de escritorio, así como cajas con documentos sobre negocios del gobernador, así como del llamado Rancho Pozo Nuevo.
Fuentes de la Procuraduría confirmaron que también realizaron otro cateo simultáneo en una vivienda de Residencial La Jolla, una colonia de acceso privado. Cerca de las 00:30 horas, tiempo local, (1:30 horas del Centro de México), concluyó el cateo que había iniciado cerca de las 21:30 horas.
“Estamos aquí para ejecutar una orden de cateo que autoriza el Juez Quinto de lo Penal”, dijo el agente del Ministerio Público a la persona que le atendió en la puerta del domicilio marcado con el 121 de la calle Justo Sierra, en la colonia Pitic, un sector residencial tradicional en Hermosillo, donde se encuentra ubicada la Casa de Gobierno.