Un humilde soldador, su esposa y dos hijos quedaron únicamente con lo que traían puesto, el pasado sábado cuando el fuego acabó totalmente con su hogar al producirse un incendio por cuestiones aún no aclaradas.
Julio Molina Valdez se encontraba trabajando, su esposa Norma Torres Hernández, había sido ocupada de manera eventual como empleada doméstica, la hija de ambos Erenia Molina Torres, había salido momentáneamente a un puesto de ropa de segunda a realizar una compra el pasado sábado por la tarde.
Cuando regresaron la casa de madera y láminas galvanizada se encontraba en llamas, para cuando llegaron los bomberos nada pudieron salvar.
Todo fue reducido a cenizas. Ropa, documentos, muebles, enseres de cocina y todo lo demás quedó destruido, sólo quedó en pie un reducido cubículo que utilizaban como baño que había sido construido con block y cemento.
De pronto su modesto patrimonio quedó en la nada y tendrán que empezar de nuevo a levantar lo que tanto trabajo les había costado.
Para colmo de males, el menor de sus hijos, un joven que desde hace algunos años le detectaron cáncer, a pesar de que todo indica que ya lo venció, tiene que continuar con el tratamiento para evitar que se le reproduzca.
Aun así Norma, tiene fe en Dios y confía en que en Reynosa existe gente buena que indudablemente se solidarizarán con ellos y los ayudarán a salir adelante.
“Podemos seguir trabajando, como lo hemos hecho. Mi esposo gana poco, pero yo le ayudo con los 300 pesos que me gano en la semana, trabajando dos días limpiando casas”, dijo doña Norma, con un dejo de tristeza y melancolía, al señalar además que su hijo está impedido para trabajar por el tratamiento de su enfermedad.
Reporteros de diversos medios acudieron al domicilio situado en calle Los López 220 de la colonia Bienestar donde fueron testigos de que algunos vecinos se solidarizaron con la familia, brindándoles ropa y algunos enseres.
CONFÍA EN EL APOYO
Torres Hernández, dijo que confía en que la gente altruista de Reynosa, las autoridades u organismos de servicio los ayuden a salir adelante. Cualquier ayuda la pueden hacer llegar al domicilio de calle Los López 220 de la colonia Bienestar o bien llamando al teléfono 8991388812 con Julio Molina Valdez.
Vecinas de Norma acudieron en su apoyo desinteresadamente.