Los llamados más frecuentes que reciben las autoridades de protección civil y bomberos, son por enjambres de abejas y los incendios de viviendas, por lo que emiten recomendaciones
Joel Ibáñez, comandante de protección civil y bomberos local, explicó que atienden de 10 a ocho salidas diarias en este tema.
“Afortunadamente no han atacado a las personas, son esporádicos, ha habido personas que han salido picoteados pero de 10 es una”, dijo.
LAS RECOMENDACIONES
Las autoridades dan recomendaciones para que eviten algún ataque de estos insectos: que no traten de matarlas o mover el panal, lo primero es llamar al 911 para que los servicios de emergencias lleguen y atiendan el problema.
Son un promedio de cinco a seis enjambres diarios, sobre todo se presenta por la temporada de calor, pero esperan que al cambiar el clima, pueda disminuir la incidencia.
En el caso de incendios es importante, explicó verificar el cableado eléctrico y cuando la familia salga, desconectar los aparatos para evitar corto circuito, además de no usar muchas extensiones.