Valle Hermoso, Tam.
Un voraz incendio terminó con una vivienda deshabitada ubicada en la calle 5 de Febrero entre Madero y Zapata de la zona centro de la ciudad, lo cual alertó a vecinos y autoridades de Protección Civil y Bomberos.
Fue a las 18:30 horas del pasado lunes, cuando una llamada telefónica, alertó a los bomberos de que una casa se estaba quemando, por lo que al llegar al lugar pudieron observar el gran incendio.
De inmediato, se activó el protocolo y despejó la zona de mirones y vecinos que se hicieron presentes, ya que la casa que se incendiaba, era de madera y de gran tamaño.
Por más de una hora, los tragahumos estuvieron combatiendo las llamas, las cuales en algunos momentos retaban la capacidad de los bomberos, al presentarse de manera extraordinaria y amenazante hacia las casas vecinas.
Aurelio Silva Salazar, director de Protección Civil y Bomberos, dijo verbalmente “se desató el chamico” ya que horas antes se había presentado otro incendio en un domicilio ubicado también en la zona centro de la localidad.
Ya llegada la noche, a las 21:30 horas, se reportó un incendio más, pero en esta ocasión de un auto, esto a la altura del kilómetro 120 y entronque a la carretera Matamoros-Victoria, en el tramo conocido como Las Yescas en donde también intervinieron los Bomberos de esta localidad.
Se sabe que en el incendió de la casa deshabitada, se introducían personas alcoholizadas y deambulantes, por lo que se presume que fueron ellos mismos los que prendieron fuego al domicilio, el cual no estaba habitado desde hace más de dos años y se desconoce quién o quiénes son sus propietarios.