Producto de rumores que circulan en redes sociales, algunos de ellos con intención de confundir y sembrar zozobra, adultos mayores que aún no cumplen 68 años y que son beneficiarios del programa Pensión para el Adulto Mayor, acuden al módulo de 65 y Más, para saber “si les van a quitar el apoyo”.
Lo anterior, luego del anuncio en el sentido de que a partir del 1 de enero, el programa que Pensión Universal pagará cada mes, el doble del monto que actualmente paga “65 y Más”, pero a adultos mayores de 68 años.
Personal del módulo que “65 Más” que encabeza Blanca Rodríguez Aceves, ha exhortado a los abuelitos a guardar la calma y esperar la versión oficial para no caer en la desinformación, pues sólo los conductos institucionales, puede desmentir o aclarar tales rumores, pero llegado su momento.
Por otro lado, hay que señalar que la Constitución establece que a ninguna ley, reglamente o norma, se le puede dar efecto retroactivos, por lo que difícilmente los beneficiarios de “65 y Más” que aún no cumplen los 68, se verían afectados con el retiro del subsidio.