Tampico, Tam.
No importando que se trata de un lugar para atender a enfermos, las dos planillas de sindicalizados que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 2 ocasionaron malestar, toda vez que en las instalaciones utilizaron música a excesivo volumen, pancartas, banderines para hacer campaña rumbo a la dirigencia que se decide mediante votación el próximo 15 de febrero.
Se trató de las planillas roja y azul, la primera es la que en las afueras alteraba el orden, creando molestia entre los asistentes.
Ahí, uno de los usuarios que se identificó como Julián Martínez, señaló que es una lástima que haya una disputa por el poder sindical y que no importe crear molestias.
Quien encabeza la planilla azul, Maribel González, señaló que la planilla roja tiene 12 años al frente, por lo que pretenden ganar el próximo 15 de febrero, con lo que planean una reestructuración de la imagen sindical.
“La idea es cambiar a un sindicato digno, transparente, de equidad, de calidad y calidez para todos los trabajadores”, indicó.
Precisó que en el estado existen 5,979 agremiados al sindicato, y asegura que el 70 por ciento tiene preferencias con la planilla azul.
Señaló que la mayoría no lo externa, pues el líder de la planilla roja toma represalias y hostiga cuando se entera que apoyan a una planilla distinta a la que pertenece, “les cambian de turno o si tienen familiares eventuales les quitan el contrato, son situaciones graves”.
RUIDO INSOPORTABLE
Por su parte Esteban Barrón Guajardo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, reconoció que el ruido que ocasionan las (Roja y Azul) es molesto para el personal y los asistentes. Aseguró que es una situación que la Secretaría de Salud no puede controlar.
“Hoy hubo proselitismo, sabemos que es un problema para los usuarios, platiqué con ellos pero es difícil controlar la situación porque es mucha gente”, señaló.
Precisó que habían tenido un acuerdo en el que sólo se permitiría que hicieran proselitismo con música el viernes, sin embargo este lunes continuaron con la molestia hacia los usuarios.
Indicó que la atención a los usuarios continúa de forma normal y que el único problema es el alto volumen a la música que ocasiona malestar.