Inconformidad por alto cobro de peaje en puente

Lo consideran excesivo, además de que no fue en forma oficial, si no de boca de empleados de CAPUFE a usuarios

Voces de inconformidad se han hecho oír en lo que va esta semana, luego de que a juicio de algunos de los usuarios manifestaran que el aumento al peaje del puente internacional Río Bravo-Donna, no se hizo mediante canales oficiales sino “de boca” de los propios trabajadores del puente a quienes desde inicios de mes, cruzan al valle de Texas.

Desde el pasado lunes 11 de abril, el precio del peaje pasó de 32 a 39 pesos, mientras que el cobro en dólares, pasó de 2.50 a 3 dólares por atravesar el puente con destino a la Unión Americana. 

No obstante que en el resto de los cruces internacionales, los incrementos se hacen de 1 o 2 pesos en cada aumento, en el Río Bravo-Donna el aumento fue de 7 pesos de golpe, mientras que en la moneda estadounidense, fue de 50 centavos de dólar. 

Una usuaria de nombre Alejandra, indicó que se sentía molesta con “incremento repentino del puente internacional Donna”, pues a su juicio está “en desacuerdo ya que ni siquiera se difundió el tiempo necesario (lo) del aumento de 32 pesos y 2.5 dólares,  (que) subió a 39 pesos y 3 dólares en menos de una semana. 

Si suben la cuotas pienso que deberían cambiar los horarios una hora más temprano y cierren una hora más tarde. 

Agradezco el espacio para expresar mi desagrado y el tiempo que le prestaron a mi opinión”, dijo la residente en esta frontera.

Por otra parte, trabajadores de las casetas, hay que señalar, que estuvieron dando aviso sólo verbalmente desde la semana pasada, a quienes cruzaban por ese puente, pero quienes lo hicieron hasta esta semana, fueron tomados por sorpresa.

“A mi si me avisaron cuando cruce el fin de semana pasado, pero como quiera se me hace mucho el aumento del puente”, dijo Azucena Navarro de Morín, residente de colonia La Esperanza, a la vez que reprochara que en pago en dólares, equivale a 51.60 pesos.