La racha incontenible de violentos asaltos a mano armada en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia, mantiene en la incertidumbre y aterrorizados a empleados, principalmente aquellos que laboran en los turnos nocturnos.
Cada día los riesgos son mayores, ante la creciente racha de atracos y la conducta cada día, más violenta de los asaltantes.
En los últimos 10 atracos que se han registrado en diversas zonas de la ciudad los asaltantes utilizan armas de fuego, con las que intimidan a los empleados y los obligan a satisfacer sus exigencias, que van desde la apertura de las cajas registradoras, hasta la revelación de claves para el acceso a los programas digitales que les permiten realizar transferencias de dinero a destinos que sólo los delincuentes saben.
Imágenes en poder de LA TARDE, revelan la forma como vienen operando y al alto grado de peligrosidad al que se enfrentan los empleados.
En una de las gráficas se puede ver con claridad cuando uno de los delincuentes coloca el cañón de su pistola en el costado de uno de los empleados al que obliga a entregarle el dinero de las ventas.
En todas y cada una de las carpetas que contienen las denuncias, se han aportado imágenes de los delincuentes que revelan el modus operandi, sin embargo las autoridades no han concretado nada en lo absoluto.