La tienda departamental Walmart ardió en su totalidad esta madrugada.
De acuerdo a la versión de algunos de los empleados que lograron salir ilesos, el fuego se inició en la parte trasera donde se ubican las bodegas, pero desconocen el origen.
Aproximadamente 37 empleados de diversos departamentos fueron evacuados, de los cuales, sólo dos mujeres presentaban un cuadro de intoxicación leve por lo que paramédicos de Protección Civil les prestaron los primeros auxilios.
Aproximadamente a las 5:45 horas, se dio la voz de alerta en el interior de la tienda y los empleados salieron en tropel, aunque batallaron para abrir las puertas de seguridad, alcanzaron a abandonar la tienda en llamas por el lado del estacionamiento que da al boulevard Hidalgo.
Poco después de las 6:00 horas, empezaron a llegar motobombas de Bomberos del Municipio, del Estado, Pemex y Río Bravo, pero ya el fuego se había extendido por toda la tienda.
Militares, Policías Estatales y Federales establecieron un cordón de seguridad y desviaron la circulación del boulevard Hidalgo en ambos sentidos para facilitar las maniobras en el combate del fuego que consumía en su totalidad la tienda departamental que inició sus operaciones precisamente en diciembre del 2011.
Alejandro Jiménez director de Protección Civil y Bomberos y Alberto Chávez Uresti, subdirector de Pc del Estado, dijeron desconocer las causas del sinietro y descartaron desgracias personales.