El problema de lluvias que se presentan en diferentes municipios ha hecho que se incremente un brote de dengue en el municipio de Soto La Marina, por lo que las autoridades de salud piden no alarmarse, más bien actuar para prevenir en cada municipio.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, explicó que en tres días se elevaron los casos en La Pesca, por lo que están en contención, y se trabaja para
“Efectivamente la temporada de lluvias siempre hace que aumente el riesgo por el agua encharcada, entonces estamos disminuyendo los días de ciclo de fumigación, pero invitando a la población con la eliminación de criaderos”, dijo.
EL RIESGO ES LATENTE
Las autoridades de salud estatal, recalcan que siempre existe el riesgo de que se incrementen los casos, por ejemplo en Reynosa van 11 casos, pero no se debe bajar la guardia y seguir trabajando para evitar el alza de la enfermedad.
“Si hay riesgo de que se de o que tengamos un brote, siempre es latente, se requiere que las familias trabajen con las autoridades, sabemos que este año es un año epidémico peor hemos venido controlando el problema”, expresó.
Los síntomas son: fiebre, dolor muscular, de cabeza, ronchas en la piel, lagrimeo, o malestar general.
EL DATO
Hasta el viernes pasado
88 casos en todo estado
12 Victoria
19 Tampico
7 Matamoros
11 Reynosa
13 Nuevo Laredo
8 Mante
4 San Fernando
1 Miguel Alemán
14 Padilla que corresponde a Soto La Marina
No hay casos de zika o chikungunya
EN EL 2017
El año pasado iban a la fecha 439 casos dengue, 561 de zika y 3 casos de chikungunya
Cerrando 528 casos.