Hasta en un 60 por ciento ha aumentado la demanda de extracciones de piezas dentales -molares sobre todo-, fenómeno que generalmente se presenta durante los días de más frío, informan en la coordinación de Atención Dental de la Jurisdicción Sanitaria IV.
“Hay personas que sufren en esta temporada del año dolores dentales por lo que cuando llegan a ser insoportables, acuden a esta institución a solicitar su extracción”, dijo Berali Guardiola Ramos, titular del área.
Los servicios que se brindan a la población no se suspenderán durante las vacaciones de navidad y fin de año porque se ha implementado el sistema de guardias por lo que la gente podrá acudir a solicitar algún tipo de servicio en horario normal que es de 8:30 a 15:30 Horas de lunes a viernes.
Sólo los días 25 de diciembre y el primero de enero próximos se cerrará la oficina.
“Aquí realizamos limpiezas, valoraciones dentales, aplicación de flúor, amalgamas, empastes o resinas, se toman radiografías y también se hacen referencias”, comentó Guardiola Ramos quien descartó la posibilidad de que para el año entrante puedan ampliarse los servicios.
Cada vez tenemos más demanda por parte de los usuarios y bueno aquí les damos un trato profesional y amable, por lo que varios regresan para solicitar por ejemplo una resina que se maneja por citas por cierto.