En Reynosa el número de casos confirmados de dengue asciende ya a 190. El año pasado se registraron 101, según informan autoridades de Salud a nivel local.
“En ninguno de ellos los pacientes tuvieron que ser internados en alguna unidad hospitalaria y tampoco se presentó defunción alguna por esa causa”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Anunció también que a lo largo de las vacaciones decembrinas, fin de año e inicio del 2018, las unidades de Salud -centros de salud- no cerrarán sus puertas pues operará el personal de guardia para continuar con la atención a la población.
En el caso del dengue, unas de las colonias con más presencia de la enfermedad continúan siendo la Pedro José Méndez, Benito Juárez, entre otras más situadas al sur del municipio.
Del servicio de fumigación, comentó que este se llevará a cabo en los sectores donde lleguen a presentarse casos probables con el propósito de cortar la cadena de transmisión.
Ya se han girado las instrucciones precisas al área que de Vectores para que en forma inmediata se tomen las medidas pertinentes de acuerdo con lo establecido, puntualizó González Cepeda.