Con 9 mil policías en el estado, se tendría la capacidad para afrontar cualquier contingencia en Tamaulipas.
Carlos Miravete, subsecretario de seguridad en el estado informó que actualmente, en Tamaulipas egresan cien elementos bimestralmente.
“Es un compromiso del Gobierno del Estado, la inversión de los recursos y la capacitación del personal. El mayor numero de elementos se tiene en Nuevo Lardo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Ciudad Madero”.
Explicó que dependiendo de la cantidad de aspirantes a policías o reclutamiento, es la cantidad que van sacando de elementos.
“Afortunadamente las áreas que se encargan del reclutamiento localmente en los diferentes municipios son los que alimentan la universidad de seguridad y justicia, nosotros aquí nos encargamos de hacerles sus exámenes de control y confianza y los que salen aprobados ingresan directamente”.
Durante el transcurso de la preparación indicó, al egresar después de los meses de preparación entonces se incorporan a las corporaciones.
“No solo en policía de proximidad porque hay otros como el agrupamiento montado, cibernética, de reacción, fuerzas especiales que ahorita hay otro curso que están haciendo”.