Amantes de lo ajeno han festinado en dos ocasiones a expensas de niños que son albergados en Casa Hogar Niños del Shadai, institución que reporta sendos robos que se traducen en un menoscabo de más de 40 mil pesos.
Fue el director de esa institución, Rigoberto Hernández Pavón, quien relató los pormenores de las dos intrusiones de las que han sido víctimas, las cuales representan un quebranto patrimonial muy difícil de reponer.
Indicó que la primera vez que fueron invadidos por los rateros, fue en el mes de enero de este 2017 y la más reciente en esta semana, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público Investigador.
EL MONTO Y LOS
OBJETOS HURTADOS
Sobre los objetos robados, Hernández Pavón enumeró que en el primer robo sustrajeron:
-Computadora portátil; teléfonos celulares; dinero en efectivo y tabletas de los niños
En el segundo robo, los objetos sustraídos fueron:
-Un aire minisplit de dos toneladas; artículos de oficina; mochilas y juguetes; una televisión; alcancías con dinero de los niños; ropa; tabletas; herramientas; cuatro ventiladores y consola de videojuegos, además de que intentaron llevarse la despensa
Para concluir, dijo que la mecánica del robo fue posible debido a que entraron por la parte posterior del albergue y forzaron una puerta, además de que tuvieron que ser por lo menos dos, los ladrones para llevar todo lo hurtado y forzosamente tuvieron que utilizar un vehículo para trasladar el botín.