Por la naturaleza de los hechos, el caso de la mujer parturienta que abortó a bordo de un taxi el pasado jueves por la tarde, será turnado a la agencia segunda especializada en Protección a la Familia.
El licenciado Jesús Treviño Vega, de la agencia segunda informó lo anterior, luego de conocer la forma como ocurrieron los hechos y las consecuencias de los mismos. Informó que María Deyanira Rodríguez Vigil, de 22 años, viajaba en un taxi, cuando sorpresivamente abortó el producto de poco más de 7 meses de gestación.
A bordo del taxi la trasladaron hasta el Hospital General, donde concluyeron el trabajo de parto, pero el producto había nacido muerto, por lo que personal de Trabajo Social de la institución dio aviso al Ministerio Público.
El fiscal giró instrucciones para que se constituyera en el hospital y practicaran las diligencias necesarias dentro de la averiguación 881/2015, pero conforme se avanzó en la indagatoria se estableció que por la naturaleza de los hechos, debía ser la fiscalía especializada en Protección a la Familia, quien continuara con el expediente.
Ayer por la tarde Moisés Esparza Saldaña, residente en la colonia Balcones de Alcalá, esposo de María Deyanira, acudió a la fiscalía a solicitar la entrega del cuerpo de su pequeño hijo para darle cristiana sepultura.