CHIHUAHUA, Chihuahua
Autoridades penitenciarias y de Salud dieron inicio a una campaña de vacunación en centros penitenciarios de Chihuahua.
En coordinación con el ISSSTE, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) busca prevenir que la población carcelaria adquiera enfermedades como influenza, neumococo y tétanos. Los 2 mil 900 internos del Centro de Reinserción Social Estatal número uno, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, serán vacunados entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
La campaña será extensiva al Cereso estatal número dos y al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número uno, ambos situados en la ciudad de Chihuahua.
“Al vacunar a todos los internos estamos garantizando que estén protegidos de influenza AH1N1. Asimismo, se busca completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades como tétano y neumococo”, señaló Juan González, director del penal de Aquiles Serdán.
La FEEPyMJ indicó que estas campañas de salud se llevarán a todos los centros penitenciarios del estado de manera paulatina al inicio de la temporada invernal, para prevenir enfermedades infecciosas.