El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso en la frontera un operativo especial con puntos de control para autos de procedencia extranjera que circulan con placas apócrifas o sin estas, a fin de evitar sean utilizados por criminales o sirvan como fuente de financiamiento para la delincuencia.
Señaló que es importante que los ciudadanos se paren y se identifiquen aunque no traigan placas y aunque reconoció que generarán molestias sostuvo que es una medida necesaria, sobre todo porque se dieron resultados con el retiro de 800 unidades piratas que eran utilizados para el crimen y fuente de financiamiento.
PROGRAMA
En programa iniciará el próximo año para identificar a todos los autos americanos y evitar siga el incremento de autos robados.
Existe una gran cantidad de autos con placas sobre puestas o de agrupaciones.
El gobernador pidió confianza a los ciudadanos y que sepan que están llevando todas las acciones que sean necesarias para restablecer la paz.
Tamaulipas se encuentra en el lugar número 16 a nivel nacional, lo que significa que se está trabajando para combatir la violencia.
Sostuvo que se han tenido avances significativos y que no se va a solapar a los halcones dentro de las corporaciones policiacas.