La delegación regional del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora dio comienzo a las pláticas con representantes de las empresas del ramo para revisar los contratos colectivos de trabajo para lo cual están pidiendo un 10 por ciento de aumento salarial.
“Vamos a tratar de lograr el mayor incremento posible para apoyar más la economía de nuestros representados”, declaró Bernardo Maldonado González, delegado del STIE en la región.
En lo que resta de la semana se espera concretar tres revisiones con igual número de compañías. Serán 10 en total, en algunas se revisarán sueldos y en otras las prestaciones.
Las industrias están operan en Miguel Alemán, San Fernando, Matamoros y Reynosa y con la mejora salarial que se obtenga, se beneficiará a 712 trabajadores y sus familias, añadió el dirigente sindical.
“Estamos haciendo todo lo posible por conseguir lo más que se pueda y bueno, las pláticas continúan adelante y se tiene de plazo para terminar lo que ya iniciamos, para el 15 de enero del año entrante”, señaló Maldonado González.
La carestía de la vida ha ido en aumento a lo largo de los años y eso es motivo de preocupación para nosotros por lo que tratamos de acordar un buen ajuste en sueldo para nuestros compañeros, terminó diciendo el líder de la organización laboral.