Gracias al apoyo logrado por el Club Rotario Milenio a través de la campaña SOS por la Educación, ya se iniciaron los trabajos de mejora en dos escuelas de la colonia Aquiles Serdán.
“Se está empezando a atender uno de los salones de la Escuela Primaria ‘Ignacio Zaragoza’, cuya placa está cuarteada y podría colapsarse de un momento a otro, luego seguiremos con los sanitarios y también con la techumbre”, informó Leticia Garza Gutiérrez, presidenta del organismo social y de servicio.
Ya llevamos trabajadores que están llevando a cabo labores de reforzamiento para luego hacer las mejoras que correspondan para brindarle seguridad a los estudiantes.
También se atenderá la Escuela Primaria “Lombardo Toledano” del mismo sector, son las mismas instalaciones que son utilizadas en turno matutino y vespertino.
La población escolar de ambos planteles es de 636 alumnos y las labores se realizan en coordinación con las directoras de los mismos, Dora Elia Hernández y María Leticia Bocanegra.
Dijo que la cruzada por la educación que efectuaron hace algunas semanas, arrojó donativos en especie de $39,820.00 y en efectivo, $88,070.86, recursos que se utilizarán para las obras.
Para quienes también deseen colaborar en esta noble causa, pueden comunicarse al teléfono 921-34-63 a partir de las 8:00 a las 17:00 Horas.
Garza Gutiérrez declaró además que el sábado 15 de mayo y en apoyo a la salud del alumnado, se ofrecerá una brigada médica con la colaboración de médicos generales, pediatra, ente otros más.
La atención se dará en horario de 9:00 a 13:00 Horas.