El gobierno del estado puso en marcha la Policía de Proximidad en Reynosa, por lo que fueron asignados 20 elementos para incrementar la vigilancia en la zona centro de la ciudad y tener un acercamiento con los ciudadanos, pero para Reynosa esperan otros 100 más en las diferentes áreas.
Luis Felipe López Castro, secretario de seguridad pública, comentó que paulatinamente se van a ir incrementando la Policía de Proximidad y será capacitada.
“Aproximadamente vamos a traer 100 policías más de diferentes tipos y dentro de poco va a llegar otra parte de la policía que va a ser de la auxilio carretero que nos va a estar manteniendo vigiladas con charger pero que trae la torreta exterior, la parte de las principales carreteras la Ribereña un tramo quizás hasta Camargo, la salida a Monterrey, la salida a Río Bravo y el que salga hacia Río Bravo se va a ir hasta Matamoros”, dijo.
Los elementos de Policía de Proximidad estarán en la zona centro y específicamente en inmediaciones al puente internacional Reynosa-Hidalgo.
“Lo que queremos es que el centro vuelva a tener confianza, es la principal actividad económica y queremos mantener a esa policía que tiene que estar visitando los negocios, hablando con la gente, desplazándose por los parques, por las áreas públicas para que empiecen abordarlos y ante ellos hagan denuncias de delitos que se estén dando y ellos puedan responder”, recalcó.
Los elementos van desarmados, un chaleco interior, contrario a los que andan en operativos, además traen una pistola para inmovilizar, gas pimienta, para someter a alguien antes de agredirlo, diferente a otros policías o elementos.