Una verdadera injusticia es la que cometen los bancos al cobrarles determinado porcentaje por el hecho de manejar en sus arcas el dinero producto de los AFORES que reciben al jubilarse.
“Una de ellas es el hecho de que les cobran una comisión por tener su dinero en las instituciones bancarias cuando que debieran pagarle por ello porque los fondos dichos fondos los hacen circular en activo o empresa sin tomarle parecer al trabajador”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente.
Lamentablemente en muchos de los casos, quienes los depositan en esos lugares, registran decrementos en lugar de incrementar el dinero ahorrado.
Ante tal situación, se espera que el gobierno que pronto entrará en vigor, de a conocer un informe sobre el manejo de los AFORES porque es posible que no se esté haciendo en forma correcta por lo que es necesario que las cosas ya cambien porque se ha venido afectando a los jubilados.
No es posible que se sigan dando las cosas en esa forma porque lo que están haciendo es perjudicar al ahorrador citadino cuando que los mismos bancos debieran darle un trato igualitario a empresarios que depositan 50 mil pesos o mucho más al pagarles una determinada comisión por ese concepto.