Ayer una vez más la Secretaría de Salud en plena primavera cuando el termómetro comienza a elevarse, y derivado de personas que han sido atacadas por canes, se esta invitando a las personas en general que cuenten con mascotas perros o gatos para que acudan al modulo para inmunizar al animal, y proteger la salud de las personas.
El señor Héctor Victerio quien es el encargado de la aplicación de la vacuna contra la rabia, dio a conocer que al encontrarse prácticamente en plena efervescencia lo que es la temporada en que sube la temperatura, el llamado es a las personas en general que cuenten con mascotas.
“Aquí los esperamos para que acudan con sus gatos o canes para aplicarles la vacuna contra la rabia, o bien si el animal es bravo entonces también vamos a los domicilios por las tardes o fin de semana.
Dijo que al mes se aplican cuando menos unas 500 dosis en los diferentes segmentos de la población, y que en el caso de Nuevo Progreso ya están programando una vuelta toda vez que les llegue la remesa para contar con suficientes vacunas y realizar un barrido por las colonias de aquella comunidad y sus alrededores.