Inocente, dijo Feit con voz fuerte y firme

Homicida recibe fianza de 1 millón de dólares; se presentó ayer en la Corte acompañado de dos abogados, apoyado por andador para caminar

Edinburg, Tx.

Un John Feit de 83 años de edad, cansado y disminuido físicamente por las enfermedades que padece, se presentó ayer en Corte para responder como principal sospechoso del asesinato de Irene Garza, ocurrido en McAllen en 1960, pero su estado no le impidió declararse inocente con una voz fuerte y firme, ni tampoco fue motivo suficiente para ablandar a las autoridades, quienes le fijaron una fianza de 1 millón de dólares por homicidio calificado.

Feit, originario de Scottsdale, Arizona, fue presentado en la Corte 92 de distrito la mañana de ayer unes, donde el juez Luis Singleterry lo escuchó declararse no culpable del homicidio de Irene Garza.

Feit se presentó acompañado de dos abogados, apoyado por un andador para poder caminar y sostenerse de pie, mismo que le sirvió para sentarse a mitad de la audiencia frente al juez, pues su cuerpo parece ya no responder demasiado.

SU SALUD

Fue precisamente el estado físico en el que se encuentra, pues entre otras afecciones se encuentra en la tercera fase de una enfermedad renal y padece cáncer de vejiga, lo que argumentaron sus abogados para solicitar al juez que no se le impusiera una fianza elevada para que el señor no tuviera que permanecer en prisión en tanto se desarrolla el juicio en su contra.

Uno de sus abogados enumeró los padecimientos de Feit al juez y le hizo ver las razones por las que su cliente no era un reo con posibilidades de que escapara de la justicia.

LA FIANZA

La fiscalía recomendó una fianza de 750 mil dólares para Feit y la defensa señaló que era demasiado y que había otras opciones mediante las que se podría tener la seguridad de que Feit no escaparía.

Por su parte el juez señaló que todas las razones que argumentaba la defensa eran válidas, pero había puntos considerados en la ley que no permitían ese privilegio al acusado, comenzando por no tener una residencia fija en el Condado Hidalgo y no contar con familiares en el área, entre otras cosas.

Finalmente Singleterry no sólo impuso fianza a Feit, sino que fue más allá de la recomendación de la fiscalía y fijó en 1 millón de dólares dicha fianza para el acusado de homicidio.

De igual forma el juez señaló a la defensa que ellos conocían los puntos que debían de cumplirse para disminuir la fianza a favor del acusado y que si éstos se cumplían estaba dispuesto a otra audiencia donde consideraría la reducción de la misma.

LOS HECHOS 

Feit es acusado de la muerte de Irene Garza, en abril de 1960, una maestra que fue vista por última vez cuando fue a confesión en la Iglesia del Sagrado Corazón en McAllen. Su cuerpo fue encontrado cinco días después, abandonado en un canal, con señales de violación.

Durante la investigación inicial sobre la muerte de Garza, las autoridades encontraron evidencia que los llevó a saber que la noche de su muerte Garza estuvo en la iglesia donde oficiaba Feit, pero al final no se fincaron cargos en su contra y el pastor fue cambiado de sede por las autoridades eclesiásticas.

SU CAPTURA

Cuando el fiscal de distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, tomó posesión de su cargo, el año pasado, ordenó la revisión del caso y se encontró que sí había pruebas suficientes para procesarlo.

Feit vivía en Arizona cuando fue detenido en febrero pasado, siendo trasladado al Valle del sur de Texas la semana pasada, desde el condado de Maricopa.