Inspectores de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), visitan albergues y casas hogar, con motivo del invierno que se aproxima y que ya deja sentir sus efectos como sucedió con el pasado frente frío 13, el cual trajo temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.
Fue el responsable de la oficina local, Miguel Madrigal López, quien detalló que tanto los albergues públicos como los de asistencia privada, son inspeccionados para que ofrezcan las condiciones mínimas para albergar personas desvalidas o vulnerables, que corren el riesgo de hipotermia al pernoctar o deambular a la intemperie con temperaturas gélidas.
Madrigal indicó que se recorrerán todos estos espacios que otorgan resguardo, una cobija, prendas de invierno, alimentos y cuidados, para que los albergados, tengan una estadía digna en dichos lugares.
“Vamos a visitar Protección Civil, las escuelas que están contempladas como albergues, el asilo Hogar Quietud”, además de contemplar a otros como la Casa Hogar Niños del Shadai o la Casa del Alfarero.
Los aspectos que se revisan, según datos aportados por Coepris, son: -Instalaciones sanitarias -Estado de las prendas de inviernos como cobijas y otras -Los alimentos que se entregan a los albergados -La calidad del agua potable