Desde que el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui conoció al padre Juan Rivas a través de Sofia Vergara hace poco más de 15 años, el actor y director de cine quiso enfocar su trabajo y proyectos a causas nobles, transmitir mensajes positivos a las comunidades y servir de ejemplo a los jóvenes.
“Estoy convencido que el arte tiene potencial de sanar, transformar vidas para siempre, para bien o para mal y mi intención como cineasta ahora es hacer un mejor lugar”, dice Verástegui, quien se encuentra de visita en Guadalajara para reunirse con representantes de varias fundaciones.
Tras conocer al sacerdote Rivas, quien le regaló el texto “Roma, Dulce Hogar”, libro que le sirvió de apoyo para echar a andar sus nuevos planes de servicio a la sociedad, Verástegui formó en Los Ángeles Manto de Guadalupe, fundación dedicada ayudar a jóvenes embarazadas de escasos recursos.
BUSCA APOYO ‘SEAMOS HÉROES’
“Seamos Héroes” es un programa cuyo objetivo es promover los valores universales.
“Cuando me tocó promocionar la película de Little Boy, hubo un encuentro con el Papa Francisco en una audiencia privada, ahí él me dijo muchas veces: ‘no te olvides de los jóvenes’ y eso me inspiró a darle vida a ‘‘Seamos Héroes’’. Y espero inspirar a otros jóvenes a convertirse desde su trinchera en mejores personas”, comenta.