Instala celdas solares en tu casa

Aunque el costo de instalación de las celdas solares varía entre los 40 y los 250 mil pesos, el ahorro se genera a largo plazo

Por ahora, todavía no es posible mandar a volar a la CFE y, por tu cuenta, instalar celdas solares en tu domicilio podría ser una opción viable si lo que deseas es bajarle a tu recibo y pagar hasta 90 por ciento menos. Para aprovechar la energía del sol deberás hacerlo a través de la CFE.

La Compañía Federal de Electricidad tiene un convenio con los proveedores de celdas solares para utilizar la infraestructura de la primera con el fin de almacenar la energía solar captada. Si no se consumió toda, podrías disminuir tu factura de 2 mil a 50 pesos.

Los principales beneficiarios de las celdas solares son los usuarios de alto consumo (DAC). Aunque el costo de instalación de las celdas solares varía entre los 40 y los 250 mil pesos, el ahorro se genera a largo plazo, pues el sistema tiene una vida útil de más de 20 años, explicó Federico Iglesias, director de desarrollo de negocios de Elite Group.

Si se prescinde de la CFE y se compran baterías para almacenar el excedente, la inversión total podría elevarse 50 por ciento más, de acuerdo con Eduardo Montaño, gerente general de Solar Power.

Según Iglesias, actualmente existen aproximadamente 500 mil hogares que podrían ser candidatos para  la instalación de celdas solares y que pueden apoyarse en las líneas de crédito de algunos bancos, proveedores y del Infonavit.

NO ES TAN DIFÍCIL HACERLOEsto es lo que necesitas para instalar celdas solares:

- Tener un espacio mínimo de 6 metros cuadrados y máximo de 70 metros cuadrados. Si es mayor necesitarás un permiso especial.

- Que las celdas estén orientadas al sur, tengan una inclinación de 20 grados y que nada bloquee la luz.

- Investigar si el proveedor realizará el trámite con CFE por ti y firmar un contrato.

- Asegurarte de que tu techo esté impermeabilizado y soporte el peso del material.

VENTAJAS DE UN HOGER VERDE

Los sistemas de celdas solares pueden ser aprovechados en casas que cuentan con aire acondicionado y sistemas LED de iluminación.

1. Las celdas reciben la energía del sol y la convierten en energía eléctrica.

2. El inversor que instala la CFE recibe la energía de las celdas y la convierte en electricidad que distribuye a través de la instalación.

3. Iluminación LED y sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia pueden interconectarse al nuevo sistema.

4. El excedente de energía solar es enviado a la red de CFE y eso puede bajar aún más el monto de tu factura de luz.