La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Reynosa, giro tres suspensiones, dos a empresas turísticas y una a un negocio dedicado a la venta de autos, además realizó 18 asesorías durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El encargado del despacho de la subdelegación, Alberto Martínez, informó que atreves de los módulos que instaló la PROFECO en Reynosa se le brindó asesoría a los consumidores que así lo solicitaron.
“Tuvimos varias asesorías, cerca de 18, en el reporte nos indican que son siete relacionadas a los derechos del consumidos, siete consumidores con dudas en trámites y cuatro más relacionadas a orientaciones de otras dependencias”, expresó Martínez.
El pasado 04 de abril, EL MAÑANA publicó los sellos de suspensión que fueron instalados en dos empresas dedicados a la renta de autos y uno más en un negocio automotriz debido a que no cuentan con los sellos de adhesión de PROFECO
Sobre este tema, el titular indicó que se esta a la espera de los representantes para que estos realicen los cambios correspondientes y así evitar el pago de multas.
“Estamos en la espera de los cambios, podrían existir sanciones pero todavía tienen tiempo para hacer las modificaciones”, dijo el funcionario.
El operativo vacacional contó con la participación de 19 inspectores quienes realizaron visitas en hoteles, balnearios, restaurantes y otros establecimientos.
Precisó que aquellos que tengan alguna queja o denuncia podrán realizarlo en los próximos días.
Explicó que para aquellas situaciones relacionadas a dudas con productos se tiene hasta un mes para interponer la denuncia, en caso de tratarse de un servicio, se tiene hasta un año para realizar el trámite.
EN DATOS
3 suspensiones
18 asesorías
7 Derechos al consumidor
7 Trámites de Profeco
4 Orientación a otras dependencias
19 Inspectores