Integran núcleos solidarios para programa de microcréditos

Se incrementan los montos económicos para beneficiarios de la primera etapa

Con la integración de un promedio de 12 a 15 núcleos solidarios como meta para el mes de enero, arranca en 2018 el Programa de Microcréditos, incrementándose los montos económicos para beneficiarios desde la primera etapa del programa que se aplica en el marco del Plan Unidos por Reynosa.

Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos, informó que para fines del mes los nuevos núcleos ya estarán conformados, previéndose la entrega de recursos la primera semana de febrero, tentativamente. 

Dijo que los beneficiarios recibirán una derrama económica más atractiva, ya que en lugar de los dos mil 500 pesos que se asignaba en la primera etapa cada uno de los 10 integrante de cada núcleo, ahora cada integrante recibirá de tres mil 500 a seis mil pesos en la primera entrega.

Agregó que los requisitos para obtener microcréditos son mínimos, ya que no requieren aval, ni se revisa la cartera vencida en a banca comercial.

En la validación de los núcleos solidarios es muy importante que sean sustentables los proyectos productivos de pequeños negocios que presenten los interesados al solicitar los microcréditos,  ya que esos proyectos deben de constituirse en fuentes de autoempleo que permitan a los beneficiarios desarrollar mejores condiciones de vida, destacó Gutiérrez Bermúdez.

El funcionario comentó que a lo largo del año se asignarán mayores beneficios para los núcleos solidarios, a través del Programa de Microcréditos que implementa el Gobierno del Estado en el marco del Plan Unidos por Reynosa.