Tras el intento de extorsión por parte de un falso empleado de la Comisión Federal de Electricidad, un usuario residente en la colonia Pedro J. Méndez expuso su denuncia y pidió a la Procuraduría que investigaran el hecho que le mantiene altamente preocupado.
Juan Luis Álvarez Muñoz, de 40 años, residente en calle 20-A número 604 de la colonia Pedro J. Méndez, dijo a las autoridades que un sujeto, para él desconocido, se presentó en su domicilio pidiéndole que le pagara el adeudo que tenía su padre con la CFE.
Su papá es propietario de un taller, en el cual tiene un adeudo, por lo que la CFE le suspendió el suministro. Pero le sorprendió que la empresa envíe a particulares para hacer cobros a titulo personal. Él se negó a pagar directamente al particular el adeudo, pese a que le dijo que era “abogado” de la CFE.
Optó por consultar con la Comisión Federal de Electricidad y ahí le dijeron que la empresa no envía a realizar cobros de esa manera, pues todos los pagos se hacen a través del cajero o directamente en las oficinas.
Le recomendaron que denunciara los hechos y así lo hizo, pero ya para entonces el sujeto se había llevado el medidor del taller de su progenitor que está marcado con el número 6IV5H1 y está a nombre de José Luis Álvarez Quezada.