Un joven pasador de dinero identificado con el nombre de Javier Martínez Jr., de 18 años de edad, quedó a disposición de la PGR, luego de ser detenido por los elementos del Ejército Mexicano en la aduana local, cuando se dirigía a esta ciudad fronteriza en posesión de una elevada cantidad de dinero en moneda americana.
La detención realizada hace varios días, se dio cuando el joven pasaba por el puente internacional Roma Miguel Alemán, pues iba caminando con una mochila en sus manos, donde traía consigo la cantidad de 30 mil dólares.
Al percatarse que estaba a punto de cruzar el punto de inspección, decidió no oprimir el botón fiscal, pasando por alto este control y así evitar ser revisado por los elementos fiscales, sabiendo de que si le tocaba luz roja, sería detenido, pues traía consigo esa fuerte suma de dinero.
El joven aprovechó el descuido de las autoridades y se cruzó corriendo, haciéndose más sospechoso, por lo que fue perseguido hasta ser alcanzado y detenido en la calle Segunda, justo en una construcción que le sirvió de guarida para tratar de esconderse de las autoridades.
Sin embargo, no logró su propósito, siendo arrestado y puesto en las oficinas del SAT, de donde se turnó ante la Fiscalía de la Federación de la PGR, donde quedó a disposición por la introducción ilegal de esa elevada suma de dinero. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)