Intoxicación masiva en maquiladora

Aparentemente el alimento que les proporcionaron estaba en mal estado, siendo atendidos más de 40 obreros.

Por lo menos unos 40 empleados de la maquiladora Schneider Electric del parque industrial del norte, sufrieron una intoxicación masiva ayer por la tarde, luego de consumir los alimentos que le proporciona la empresa. 

En su mayoría culparon al hígado encebollado que les sirvieron en el comedor de la empresa. Delegado sindical Fernel de León, quien se encontraba al pendiente de los trabajadores mientras los atendían en el Seguro Social, dijo que aparentemente fue la comida la que les hizo daño. Afortunadamente se movilizaron a tiempo para atenderlos. 

Unos 20 recibían atención médica en la clínica 40 del IMSS en Jarachina sur y otros tantos, quedaron internados en la clínica 33 de la misma institución. En su mayoría se encontraban fuera de peligro, pero continuaban bajo observación médica en Urgencias. 

Dos jóvenes empleadas que esperaban ser atendidas en urgencias del IMSS, de bulevar Hidalgo, dijeron estar segura que el hígado encebollado era lo que les ocasionó la intoxicación a los casi 40 empleados de la maquiladora. 

En principio la mayoría fueron para que los atendieran en la clínica 33, pero de ahí los convencieron para que 20 se trasladaran a la clínica 40, cerca del área donde se ubica su fuente de trabajo. Para las 20:30 horas, ya la mayoría había sido dado de alta, pero con tratamiento médico para contrarrestar la intoxicación. Descartaron una intoxicación por productos químicos y en su mayoría los trabajadores reconocieron que había sido el alimento que les proporcionaron a la hora de la comida..