En las últimas semanas el centro de la ciudad es invadida por una plaga de moscas que se convierten en foco de infección para todos los habitantes que acuden a dicha zona.
Por las mañanas en los vidrios de los exhibidores de los comercios y tiendas departamentales se observa una gran cantidad de estos insectos.
La invasión de moscas se debe a que han sido espantadas del basurero clandestino Las Calabazas, porque en los últimos días le han prendido fuego para reducir la cantidad de desechos que llegan a tirar los carretoneros.
Durante el fin de semana se incrementó más la plaga de insectos, porque en la calle Juárez y Zaragoza, frente a la plaza principal, se instalaron puestos de comidas, de dulces y de bebidas, atrayéndolas el olor a miel de los productos.
En algunos establecimientos los responsables tuvieron que comprar insecticida para acabar con la gran cantidad de moscas que tenían en sus los locales.
Para pasear en la plaza principal los ciudadanos tienen que espantarlas porque si se quedan parados enseguida se les paran en el cuerpo.