Autoridades municipales no pueden hacer más que mediadores en el caso de las invasiones que se han estado como en la Nuevo Amanecer, Ernesto Zedillo y la más reciente la que se ubica por el libramiento Colosio.
Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra en el Municipio, comentó que en el caso de los terrenos de 17 hectáreas que están por el puente Pharr, ya fueron los dueños hablar con el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento para informar que no están de acuerdo con la invasión, además que son áreas inundables.
Aunque pidieron el apoyo de las autoridades, se informó que los dueños son los que deben de actuar.
“Son terrenos particulares donde la presidencia no tiene mucho que hacer, nosotros vamos, documentamos la invasión, pasamos los datos a la Secretaría del Ayuntamiento para que esté enterado”, dijo.
PONEN DENUNCIAS EN LA ZEDILLO
En el caso de la Ernesto Zedillo, los dueños ya interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, donde son alrededor de 10 hectáreas las que están invadidas.
“La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, nos ha encargado que mediemos entre los invasores y los dueños de los terrenos, pero no tenemos mucho que hacer, sería un trato entre particulares”, expresó.