Invaden la peatonal ambulantes pero están controlados

Asegura Director de Inspección y Vigilancia en esta frontera

Crece el ambulantaje en la calle peatonal Hidalgo, aunque las autoridades aseguran que solamente se encuentran en las esquinas y que no está fuera de control.

Francisco Estrada Flores, director de Inspección y Vigilancia, comentó que solamente sancionan de palabra a los ambulantes que se colocan en la calle peatonal, y los retiran, señalando que no hay descontrol.

Luego de la remodelación las autoridades informaron que ya no se permitiría el ambulantaje en la zona, pero no se ha cumplido. 

“Nada más están en las bocacalles, lo que son las principales cuadras de la calle Hidalgo no hay ambulantes, se nos meten, pero hay que ir a sacarlos, pero en las esquinas”, dijo.

El funcionario municipal, reconoció que los ambulantes son muchos, por lo que no hay forma de que no se instalen en la peatonal, y que no ha recibido quejas ni de comerciantes organizados por el problema.

“No te puedes venir a la oficina porque se te vuelven a meter, son demasiados, si se iba a quitar el ambulantaje pero son demasiados”, expresó.

TE ECHARÍA MENTIRAS

El funcionario no pudo dar cifras de cuántos ambulantes hay en la ciudad, ni fijos y semifijos.

“Te echaría mentiras si diría que son mil o dos mil, si hay padrones, pero si te doy un número te mentiría, el ambulantaje es demasiado, si puede haber un aproximado pero es mentira, son muchos demasiados”, dijo.