En lo que va del año, integrantes de una agrupación de radio brigadistas han auxiliado a más de 80 conductores en situaciones de accidentes.
Los radio brigadistas exhortaron a los conductores a manejar con precaución y velocidad moderada, ya que el exceso de velocidad ha sido la causa de por lo menos tres decesos registrados durante este período.
Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios de Reynosa, informó en enero colaboraron con las autoridades viales y cuerpos de emergencias en establecer perímetros de seguridad en torno al área de 40 accidentes, para evitar daños colaterales.
En los 10 primeros días de febrero han participado en la atención de más de 20 accidentes de tráfico, agregó el radio brigadista.
Comentó que durante su participación en el auxilio vial, se percataron que la principal causa de los percances fue la falta de precaución al conducir y no respetar los señalamientos de tránsito.
En cuanto a los accidentes que arrojaron consecuencias fatales, como los registrados en distintas vialidades donde fallecieron dos jóvenes en una camioneta que se volcó y una mujer que impactó su automóvil contra la parte trasera de un tráiler, Amaya Aviña dijo que la causa fue el exceso de velocidad.