Las compañías Standard Motor, H2O Innovation México y GS Caltex planean invertir en Reynosa y en Monterrey.
Información de las empresas y de medios de comunicación revelan que la primera de ellas mudará su producción de diversas ubicaciones que tiene en Texas, a una planta de Reynosa, Tamaulipas.
La estadounidense producirá componentes reguladores de temperatura, informó Erik Sills, vicepresidente de operaciones globales de Standard Motor.
Mientras que la canadiense H2O Innovation informó a través de un comunicado que expandirán sus operaciones en el País a través de una nueva planta de manufactura en Monterrey y dos oficinas regionales en Los Cabos y en Cancún.
H2O Innovation México estará bajo la dirección de Diego Pasadas, ingeniero químico con 19 años de experiencia en la industria de tratamiento de agua, sobre todo en la filtración por membrana.
La empresa de soluciones para el sector hídrico busca satisfacer la demanda sostenida de los sistemas de agua, aguas residuales y tratamiento de desalinización en México.
Por su parte, la compañía coreana GS Caltex reveló al portal Maell Business News Korea que instalará una planta de compuestos plásticos en Monterrey con el objetivo de atender el mercado de América del Norte.
Esta unidad productiva de la segunda mayor refinería de Corea del Sur estará ubicada en Monterrey, y será la primera del ramo de una compañía coreana en el País.
La planta comenzará a operar el próximo año con una capacidad anual de 30 mil toneladas que generarían un ingreso de aproximado de 82.7 millones de dólares.
Las proyecciones para el 2020 son el aumentar a 50 mil toneladas de estos componentes plásticos para diversas industrias, entre ellas la automotriz.