Siguen los procesos administrativos, así como investigaciones que marca la ley en el caso de la estancia infantil Las Abejitas, donde se presentó un presunto caso de maltrato a un menor.
Mirna Terán Joch, coordinadora del Programa Estancias Infantiles de la SEDESOL Federal, comentó que se desahogan las pruebas por parte de derechos humanos y de la Procuraduría General de Justicia.
“No se ha emitido una resolución al respecto, mientras tanto estamos a la espera de lo que la autoridad dictaminen”, dijo.
Los menores fueron reubicados en estancias infantiles cerca del lugar donde viven los padres o de sus fuentes de trabajo.
“Lo que la autoridad determine y los peritos digan, nosotros esperaremos el tiempo que sea necesario para que se deslinde cualquier responsabilidad o se finquen en su caso, ahorita no se encuentra funcionando”, recalcó.
Las autoridades acaban de pasar el proceso de supervisión de este bimestre de las estancias infantiles, y las que fueron revisadas están cumpliendo con los requerimientos necesarios.