Monterrey, N. L.
La Procuraduría estatal investiga el plagio y extraña muerte de un joven ingeniero, quien había desaparecido el pasado 21 de febrero al acudir a una reunión con sus ex compañeros de la Facultad de Ingeniería (FIME), de la UANL, en una quinta de Santiago.
Voceros de la dependencia confirmaron ayer que la víctima, Aldo Misael Gutiérrez Treviño, de 25 años, domiciliado en San Nicolás de los Garza, fue hallado muerto el pasado jueves, en circunstancias sospechosas, en un hotel de León, Guanajuato.
Señalaron que las autoridades guanajuatenses pretendieron manejar el caso como un suicidio, con recado póstumo de por medio, pero advirtieron que hay una serie de dudas que serán aclaradas.
Añadieron que mediante investigaciones del grupo antisecuestros de la Procuraduría, se estableció que las tarjetas bancarias del ahora occiso fueron vaciadas en Monterrey y en León, en donde residen excompañeros de estudios, quienes son investigados.
LA MISTERIOSA RUTA DE ALDO
Los voceros mencionaron que los hechos surgieron la mañana del sábado 21 de febrero, cuando Aldo Misael salió de su domicilio en la colonia nicolaíta Valle de Santo Domingo, para dirigirse a la reunión en la quinta campestre de Santiago.
Explicaron que el joven profesionista llegó primero al centro comercial “Céntrika”, en el cruce de las avenidas Guerrero y Ruiz Cortines, de Monterrey, donde hizo una disposición de dinero en efectivo en un cajero automático.
Señalaron que sus familiares le llamaron a su teléfono celular, aproximadamente a las 14:00 horas del mismo día y no les contestó.
Después, corroboraron su desaparición la noche del mismo 21 de febrero, cuando contactaron a sus ex compañeros de FIME, quienes negaron que hubiera llegado al evento.
Las fuentes añadieron que entonces empezaron a buscarlo en hospitales, puestos de socorros y corporaciones policíacas, sin obtener resultados.
Por tal motivo, dijeron los voceros, la familia presentó la denuncia correspondiente el domingo 22 de febrero.
Los voceros revelaron que al intervenir el personal antisecuestros de la Procuraduría local, se logró establecer que las tarjetas bancarias del egresado de FIME fueron vaciadas en la capital regiomontana y en días posteriores en León, Guanajuato.
Refirieron que las autoridades de Nuevo León solicitaron apoyo a sus homólogos de Guanajuato, para el rastreo de la víctima.
En tanto, indicaron, hubo una aparente llamada telefónica a la familia afectada para ser advertida de que Aldo Misael estaba secuestrado y se requería el pago de un rescate millonario.
Pese a esto, las indagatorias continuaron, hasta que el pasado jueves las autoridades guanajuatenses notificaron a la Procuraduría de Nuevo León que el cuerpo del ingeniero fue hallado en estado de descomposición en un hotel de León.
En la habitación del citado inmueble, agentes policíacos recopilaron evidencias de un sospechoso suicidio y un seudo recado póstumo.
Las fuentes puntualizaron que en las pesquisas han resultado sujetos a investigación los excompañeros de la víctima, radicados en Guanajuato y en el área metropolitana de Nuevo León.
Mientras tanto, los restos de la víctima serán traídos hoy a Nuevo León, donde sus familiares y amigos expresaron su pesar y tristeza, mediante la red social Facebook.