Investigan entorno personal de matrimonio

No descartan una venganza pasional pero primero deben de establecer identidad de ejecutor a mansalva

La posibilidad de que él o los asesinos de la pareja residente en la colonia Rodhe, hayan sido conocidos por ambos, se contempla desde el momento en que se produjeron los disparos contra la mujer que no representaba ningún peligro, tras de la ejecución de su esposo.

El intento que hizo Evelyn Marlen Gallardo Dávila por refugiarse en el domicilio vecino, refleja un profundo temor hacia él o los sujetos que los esperaban a la entrada a su domicilio en calle Laguna de Tamiahua en la colonia Rodhe.

Evidentemente no quisieron dejarla con vida porque sabían que los delataría e indudablemente no quisieron correr riesgos. De ahí que las autoridades en una de las líneas de investigación estarían estableciendo el móvil como pasional. 

Ante esa posibilidad las investigaciones estarían dirigidas hacia el entorno personal de las víctimas, anteriores relaciones sentimentales y posibles problemas que generarían el afán de una venganza. 

Desde un principio, cuando arribaron autoridades al lugar de los hechos, descartaron el asalto o el robo como móvil del doble crimen. 

De acuerdo a los protocolos establecidos dentro del nuevo sistema de justicia penal, los investigadores primero deben de establecer la identidad del presunto inocente, integrar a la carpeta de investigación suficientes elementos que lo vinculen al caso y una vez que se cumpla con lo anterior, solicitar a un juez de control, la audiencia para formular cargos y hasta entonces se requerirá a los involucrados en el caso, sin poder detenerlos, porque no habría la flagrancia en el delito.