Hasta ayer las víctimas de la terrible explosión que se registró la noche del martes en el Fraccionamiento Las Quintas, continuaban graves, pero estables en una clínica de especialidades de Monterrey, N.L. a donde fueron trasladados en las primeras horas de ayer.
Personal de la Unidad General de Investigación, UGI-5 trataba de confirmar lo de la fuga de gas y la acumulación del mismo en el interior de la residencia, para cerrar el caso como un hecho circunstancial que no arrojó figura delictiva.
Los investigadores acudieron al IMSS, para tratar de entrevistarse con el doctor Héctor Aragón y su pequeña hija Mireya Aragón, de 8 años, pero estaban siendo atendidos por personal médico de dicha institución, pero ahí pudieron dialogar con sus familiares poco antes de que se realizara el traslado.
En un principio se había informado que María Guadalupe Escobedo, estaba hospitalizada en la clínica Las Fuentes del fraccionamiento del mismo nombre, pero oficialmente la fiscalía desconocía del paradero de ella.
SOLICITARÁN INFORMES
Las autoridades ministeriales, solicitarían informes a la central de Bomberos y Protección Civil sobre el origen del estallido e incendio en la vivienda situada por la calle Primera y Quinta Santa Anita.
Dentro de los informes preliminares se dijo que el gas escapó de las líneas que estaban conectadas a un tanque estacionario que alimentaba aparatos domésticos.
Si con el informe de Bomberos se confirma que todo se derivó de un accidente el caso quedaría cerrado en cuanto a la materia penal.